¿Quieres ser preparador físico profesional? Se abre el plazo de inscripción!

Llega la edición 2021 de los Estudios Superiores de Preparación Física, de la marca CENTED Academy, tras el éxito de la temporada pasada en éste y otros campos. En los últimos años hemos visto un claro aumento en el ritmo de los partidos, tanto en la élite como en las categorías semiprofesionales. En parte se debe a los avances en los estudios y en los métodos de entrenamiento de la estructura condicional de nuestros jugadores, de su preparación física. Además, este año de pandemia nos ha llevado a reinventarnos constantemente. Bajo la coordinación de Jandro Novoa y a través de ponentes de primer nivel, queremos que te acerques a la tendencia actual de la preparación física, de dónde viene y hacia dónde está avanzando. Mostrar métodos de trabajo dentro del fútbol de alto rendimiento, así como de niveles algo inferiores que te permitan crecer y seguir mejorando.

Estructura del curso y profesorado:

1.- Especificidad de la carga / ISMAEL CAMENFORTE. Actualmente, es preparador físico de la Selección de Dinamarca. Estuvo también en la estructura del New York City y del Fútbol Club Barcelona.

2.- Valoraciones artromusculares como modelo de prevención / NACHO ZAS. Responsable del Área de Rendimiento del Real Club Deportivo de la Coruña. Trabaja actualmente también, en impartición de docencia académica de postgrado para las universidades: UDC, CEU, UPM, UCAM y UCLM.
3.- Trabajo condicional en el fútbol base: desde la formación al rendimiento / IOKIN LOBO. Coordinador del departamento preparación física en el Club Atlético Osasuna, ocupó el mismo cargo de coordinador de preparación física en Deportivo Alavés.

4.- Diferentes modelos de periodización en el fútbol / MANUEL POMBO. Profesor en la Universidad de A Coruña. Ha sido preparador físico del Real Club Deportivo de la Coruña, CD Lugo, Racing de Ferrol, Betis, RCD Mallorca o Real Oviedo; entre otros. Asesor externo en clubs profesionales, fue preparafor físico en la Selección Galega de Fútbol.
5.- Microciclo competitivo en un equipo femenino / IVÁN INFANTES. Actual preparador físico del Atlético de Madrid femenino. Estuvo trabajando en el Atlético de Madrid y en el Ludogorets de Bulgaria. También trabajó en las estructuras del Getafe CF y del Real Madrid.
6.- Control de la carga / MOISÉS DE HOYO. Actual preparador físico del Watford. Ex de Sevilla FC, UD Levante, RC Deportivo de La Coruña, Badajoz y Leganés, entre otros..

7.- Microciclo competitivo en un equipo de élite / MIGUEL ÁNGEL CAMPOS. Actual preparador físico del Cádiz. Ex de UD Almería, Xerez, Granada CF, Recreativo de Huelva, Rácing de Santander, UD Levante y Selección de Argelia.

8.- Entrenamiento coadyuvante dentro del entrenamiento inercial / ERIK ROQUETA. Coordinador y preparador físico del Área de Rendimiento de Chivas de Guadalajara (Mexico), anteriormente preparador físico y Área de Rendimiento del Fútbol Club Barcelona., PF del Manama Club (Bahrain) y PF en Khazar Lankharan (Azerbaijan).

9.- Prevención de lesiones / ÁNGEL ACEÑA. Preparador físico del Badajoz. Ex readaptador del Sevilla FC, también estuvo en el Vitesse, o en las selecciones nacionales de Costa Rica y Zambia. Ejerció como profesor del posgrado universitario en UCAM – La Liga, así como en distintos posgrados de la Universidad San Pablo CEU de Sevilla y la Universidad Politécnica.

10.- Entrenamiento personal a jugadores de fútbol / ÁNGEL CARNERO. Actualmente es preparador físico individual de futbolistas profesionales en INMUV, y tiene experiencia como educador físico. También estuvo trabajando previamente, en el Centro Universitario San Isidoro.

11.- Bases para la valoración y programación del entrenamiento de fuerza en fútbol / CARLOS OTERO. Responsable del Departamento de Optimización del Rendimiento del Sevilla F.C., es su segundo año con nosotros, y repite además, en el departamento de preparación física.

12.- Planificación en una selección / CHRISTIAN BEGUER. Actual preparador físico de la Selección de fútbol de Panamá. Estuvo en el Izarra en España, en el Banants Yerevan de Armenia, en el Royale Union Saint-Gilloise de Bruselas, o en la estructura del Club Atlético Osasuna.

El curso se desarrollará de forma online a través del CAMPUS VIRTUAL de la escuela, este año, con la ventaja de CLASES EN DIRECTO, para poder intercambiar pareceres con el profesorado. En el CAMPUS, los alumnos tendrán apuntes, material docente y herramientas, para poder desarrollar el curso. Al término de los estudios, se expide un diploma acreditativo para cada alumno. Contamos además, con tutorías personalizadas, entre otros muchos atractivos.

Para más información, entra AQUÍ y sígue las redes sociales de la escuela online de la escuela, todas ellas con el nombre @centedacademy

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad