Crece la estructura de la escuela gallega, con la incorporación de Alberto Blanco como delegado de CENTED Formación en la zona de Ourense. A ésto, se le sumarán novedades, con nuevas instalaciones y enseñanzas, que permitirán el crecimiento de cada uno de los centros. En el caso de Alberto, tras su buen hacer como alumno de la escuela, se le abre una oportunidad laboral con mucho futuro. Y es que una de las salidas laborales de los grados de técnicos deportivos es la propia escuela, donde todo su equipo directivo ha sido alumno/a, y en la que 15 profesores han salido de nuestras aulas.
Nacido en Ourense, Alberto posee el Nivel 2 de Entrenador de fútbol, y es graduado en Magisterio de educación primaria. En su currículo deportivo figuran varios éxitos deportivos como jugador, pues aún está en activo. Recientemente firmó por el Atlético Arnoia de 3ª RFEF, y ya militó en equipos como Arzúa y Barbadás (en la misma categoria); o Bande, Lemos o Arenteiro, en Preferente Galicia.
En declaraciones afirma que “me surge la oportunidad como una grata sorpresa, y espero aportar mi granito de arena para que la escuela siga mejorando como está haciendo estos últimos años, aportando esfuerzo, trabajo y sacrificio. Para mí la formación es la base para cualquier cosa. Una buena formación te acercará las posibilidades de éxito en todo. Aplicado al deporte, es fundamental disponer de una buena base a raís de la cual poder desarrollar una correcta metodología”.
Además, añade que “con lo que me quedo de mi paso como alumno, es creo el trato familiar que pienso hemos recibido todos los alumnos. Se notan las ganas de trabajar de todo el equipo humano, y enseñan todo y muy bien. Si trabajas como alumno te ayudan mucho a adquirir conocimiento y disponer de facilidades para alcanzar objetivos. Se ve que es una escuela que quiere mejorar, ir a más, y ser un centro potente en un futuro próximo”.
Para finalizar, destaca un apartado fundamental para los jugadores de fútbol en activo “hacer estos grados suponen una oportunidad muy grande. Te abren además, una ventana muy ilusionante para un futuro a corto plazo”.